El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, dijo que con el afán de mejorar la corporación emprenderán una reevaluación de toda la dependencia para modificar algunas acciones de seguridad y atender la confianza de la ciudadanía.
Refirió que la directora de la Policía, Cynthia Villa Espericueta, seguirá en su cargo porque es parte del convenio del Mando Único, y consideró que lo ocurrido el miércoles pasado en el que se desató una pelea entre policías y ciudadanos, fue una “eventualidad”:
Mencionó que se hará una reevaluación de todo el personal y si se tienen que tomar decisiones, se tomarán, respecto a posibles despidos.
“En el caso de abusos, tenemos la posibilidad de recibirlos y lo hemos puesto a disposición de la Fiscalía tratando de darle respuesta a la ciudanía”, comentó.
El alcalde informó que implementarán el arranque de la creación de “vigilantes ciudadanos” para tener una mejor y más directa comunicación con la ciudadanía.
Asimismo, anunció que con el objetivo de recalcar en el tema de proximidad social, se va a replantear un agrupamiento violeta que se reforzará en beneficio de la ciudadanía.
Aseguró que desde el miércoles se ha mantenido la vigilancia ordinaria acompañada por el mando Regional para dar atención y tranquilidad a la población.