Pensionados ganan amparo federal contra el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación

Más de 400 pensionados han ganado un amparo federal, promovido por la Coalición en 2016 contra el Instituto de Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

Uno de los efectos de este fallo es que les serán devueltas a los amparados las cantidades que por descuentos inconstitucionales les aplicó el Instituto durante 2016 y, en algunos casos, en años posteriores.

En esta ocasión, son pensionados de la UAAAN y la Secretaría de Educación de Coahuila quienes están recibiendo los pagos correspondientes. En años anteriores los recibieron pensionados de la U A de C.

En la representación legal de estos amparos ha estado al frente el Dr. Manuel Fuentes Muñiz, abogado de la Ciudad de México, quien desde hace 7 años colabora con la Coalición de Trabajadores de la Educación.

Como se recordará, durante el mes de marzo de este año la Coalición informó que esta Sentencia favorable había sido emitida desde meses atrás por Juzgados Federales con sede en Saltillo, Coahuila, pero el Instituto desacató la orden judicial, por lo que la Coalición solicitó que, además de aplicarle una multa, si el desacato del Director de dicho instituto persistía, se le destituyera. Finalmente, el Instituto ha empezado a efectuar los pagos respectivos, por lo que se espera que este proceso concluya positivamente en las próximas semanas en favor de los derechohabientes que solicitaron el amparo referido.

 

Compartir