Cuando el bully ataca al indefenso pequeñín, este ultimo difícilmente levanta las manos para defenderse ante el terror de exacerbar la ira del abusivo grandulón.
Churchill advirtió el terror de Chamberlain ante la crecida de Hitler y lo increpo ávidamente exigiéndole prepararse para la guerra inminente, le advirtió que tenían que actuar en consecuencia y con prontitud ante el falso e insidioso enemigo que con una mano saluda y con la otra alza el garrote.
Las peores consecuencias para nuestra patria y el mundo entero pueden llegarán si EPN adopta la idea de que su absurda invitación durante la campaña, lo ponen a él o a nuestro país en el buen animo de quien nos amenaza abiertamente con su retórica de campaña y posible actuación como “Líder del mundo libre”.
No todos los dichos son sabios, muchos perros que ladran muerden, pero si gruñen y haces confianza se lanzan a la yugular. Sin animo de atizar la hoguera del miedo, debemos preguntarnos: ¿Cuales son las alternativas? ¿Como podemos desincentivar la amenaza? ¿Quien puede ser nuestro aliado? ¿Existe un talón de Aquiles en la humanidad de “extraño enemigo”? ¿Donde viven nuestros aliados? ¿En Europa? ¿En Asia? ¿En Latinoamérica? ¿O en las entrañas de nuestro vecino del Norte?
¿Tendrá el país mas armado y preparado para la guerra del mundo instituciones fuertes que verdaderamente eviten la comisión de locuras desde el pináculo de su poder? ¿Como podemos esperar que puedan desactivar con su magistral y eficaz constitución y sus múltiples y poderosas organizaciones actos aberrantes, si en esencia con discursos anacrónicos y aterrorizantes alguien puede ganar “Democráticamente” ese poder?
¡Son muchas la cuestiones! Sin embargo, nos urge empezar a generar respuestas claras y contundentes, si verdaderamente aspiramos a prevalecer, y no me refiero a los Mexicanos, tampoco estoy hablando del “Resto del Mundo”, me refiero irremediablemente a toda la humanidad.
“Que Dios Nos Bendiga”.
hlaredom@gmail.com
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>