Perseveran participantes de “Fit Avanza”. Supervisamos construcción de Centro Comunitario

Perseveran participantes del reto “Fit Avanza” en contra de la de la obesidad y sobrepeso

Firmes en su propósito de combatir su obesidad o sobrepeso continúan los participantes en el Reto Fit Avanza convocado por la Dirección de Salud Municipal, con cambios importantes en su pesos, talla y estado general de salud. 

La directora de Salud Municipal, informó del resultado que ha generado en las personas, con mejoría en sus condiciones de salud, glicemias y presión arterial, y con ganancias en su ánimo y estado de salud en general. 

Para ello, y hasta mayo de 2023 continuará la asesoría de la Dirección de Salud en los ámbitos de activación física, psicológico y nutricional para que los participantes continúen con el reto. 

En el caso de la activación física, que de forma integral se ofrece el día miércoles en dos horarios, ha impactado positivamente en la familia de los participantes, porque se suman a la activación otros miembros de la familia. 

El Reto Fit Avanza fue iniciado el 3 de marzo y concluirá hasta el 28 de mayo, sin embargo, se continuará insistiendo a través de otras estrategias para crear conciencia entre la población sobre la importancia de la buena nutrición y activación física, porque somos lo que comemos, expresó la titular de Salud. 

Con ello, se busca disminuir los casos de diabetes e hipertensión, que hoy en día son las principales causas de consulta en la Unidad Médica Municipal La Esperanza y consultorios de centros comunitarios.

Alcalde Emilio de Hoyos supervisó en el ejido El Pilar, proceso de construcción de Centro Comunitario

Para conocer el avance del proceso de construcción del Centro Comunitario en el ejido El Pilar, el presidente municipal y la directora de Desarrollo Social, además, de otros directores, visitaron esta comunidad ejidal perteneciente al municipio de Acuña. 

Con la responsable de Desarrollo Social analizaron, junto a jefas de familia, los cursos y talleres factibles para ellas, entre otros, elaboración de quesos y derivados de la leche. 

Junto a la directora de Salud, dialogaron sobre la necesidad de atender el ámbito de salud de los residentes de comunidades rurales, y el día factible para que médicos de la Unidad Médica Municipal La Esperanza brinden consultas médicas, que incluiría la dotación de medicamentos. 

En amplio diálogo, al que se sumaron jefes de familia, coincidieron en la necesidad de organizar talleres y cursos dirigidos a mujeres y personas adultas mayores, para que aprendan un oficio y les brinde más oportunidades de desarrollo.

Junto al alcalde, la directora de Salud y vecinas de las comunidades rurales definieron el día sábado, para que las próximas semanas inicien las consultas médicas para la población de los ejidos cercanos, sin que interfiera en su diario trabajo y en su viaje a la ciudad para la adquisición de víveres.

#AcuñaTieneConQue

Compartir