Personal de la salud se manifiesta y bloquea el bulevar V. Carranza. Saltillo

Un centenar de trabajadores de la salud se congregaron en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo para manifestarse en contra del Gobierno de Coahuila, argumentando que 600 trabajadores quedarán sin contrato laboral en el mes de junio.

Médicos, enfermeras, radiólogos y especialistas cerraron el bulevar en su cruce con el Periférico Luis Echeverría a las 08:00 horas de este viernes.

         

 

“¡Manolo Jiménez firma Bienestar!”, es la consigna que gritan frente a la delegación del IMSS.

Los manifestantes señalan que fueron contratados durante la pandemia y se han mantenido con contratos temporales de tres meses.

Añadieron que en el mes de junio concluirá el último contrato, dejando a 600 trabajadores de la salud sin empleo en Coahuila.

Los trabajadores solicitan al gobierno de Coahuila que se integre al proceso de federalización para que puedan acceder a plazas laborales y tener certeza en sus empleos.

 

“Antes sí éramos héroes, ahorita no valemos”, “Coahuila es uno de los ocho estados que no ha entrado en el proceso de federalización”, se destaca en las consignas.

Los manifestantes aguardan la llegada de personal de salud de otros municipios.

Los manifestantes expresan que esperan a más trabajadores provenientes de Monclova para apoyarlos en el bloqueo de las vialidades.

Para las 09:00 horas la manifestación se había extendido hacia el López Zertuche, al nor-poniente, asimismo se encuentra ya bloqueado el paso sobre el puente del Luis Echeverría en su cruce con V. Carranza, de poniente a oriente.

 

Hace unos minutos el Gobierno del Estado emitió un comunicado, donde el Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, dio a conocer que todos los trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con el apoyo del gobierno estatal, así como la garantía de sus derechos laborales.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por algunos miembros del sector salud este viernes, Aguirre señaló que en julio se definirá la ruta específica para los contratos de los trabajadores, ya sea en el IMSS, en el estado o en otra institución de salud y aseguró que sus empleos están protegidos

El secretario de Salud lamentó que se politice y se engañe a los trabajadores, quienes cuentan con todo el respaldo del Gobierno Estatal, que desde que inició hace 4 meses, ha buscado las mejores condiciones para ellos.

Recordó que además el Gobierno del Estado se ha mantenido en contacto permanente con el director del IMSS, Zoé Robledo, con quien revisan este y otros temas de interés para las y los coahuilenses.

 

Compartir