El peso cotiza en 20.4224 por dólar, con una pérdida de 0.52%; la moneda estadounidense sube pese al riesgo de parálisis en el gobierno de EU.
El peso se deprecia este miércoles a su nivel más débil en más de un mes y por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar, que alcanzó un máximo en el año.
La moneda cotiza en 20.4224 por dólar, con una pérdida de 0.52% frente a los 20.3166 del precio de referencia de Reuters del martes, cuando anotó una caída de 1.11%, su peor sesión desde mediados de junio.
El dólar sube este miércoles a pesar de que discusiones en Washington sobre el techo de deuda amenazan con paralizar al gobierno de Estados Unidos.
En la víspera la divisa estadounidense avanzó en medio de un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense por expectativas de una mayor inflación y de que la Reserva Federal comience a disminuir estímulos.
Los republicanos del Senado bloquearon ayer martes un intento de los legisladores demócratas, compañeros del presidente Joe Biden, de evitar un default de Estados Unidos que podría ser devastador, lo que plantea interrogantes sobre si la tensión política en el Congreso amenazará la economía del país.
“Si no se logra un acuerdo, el gobierno de Estados Unidos entraría en un cese parcial de operaciones a partir de octubre”, dijo grupo financiero Base en un reporte.
Por otra parte, el mercado espera conocer mañana el anuncio de política monetaria del banco central local.
El Banco de México elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.