El peso se depreció hasta las 20.9900 unidades, su nivel más débil desde el 10 de marzo.
El peso mexicano se depreciaba el lunes por tercera sesión en la que cayó a su nivel más débil en ocho meses ante un avance del dólar y un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras la bolsa hilaba seis jornadas con retrocesos.
* La moneda local cotizaba en 20.9783 por dólar, con una pérdida de un 0.72% frente a los 20.8240 del precio de referencia de Reuters del viernes.
* En operaciones más temprano el peso se depreció hasta las 20.9900 unidades, su nivel más débil desde el 10 de marzo. En el año, ha retrocedido más de un 5.5%.
* “El presidente Biden decidió que no quiere cambiar de caballo a mitad de camino…se mantiene la continuidad en la Fed”, dijo Edward Moya, analista de OANDA.
* El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba a media jornada un 0.32% a 50,651.22 puntos con un volumen de 58.1 millones de títulos negociados. La plaza perdió en las pasadas cinco sesiones, con un declive acumulado del 1.7%.
* Los mercados han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.
* Esta semana se conocerán datos de la inflación local y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México. (Reuters)