Empresarios pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador enfocarse en generar energías limpias y atender la infraestructura eléctrica para aumentar las inversiones en México.
Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que la reunión con el Presidente fue productiva y que en el encuentro el tabasqueño les lanzó a los empresarios diversas anécdotas de historias, lo que hizo amena la conversación.
Aunque Del Valle enfocó el tema en la producción de energías limpias y baratas.
“Por supuesto es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que es un organismo importantísimo para el desarrollo del País, pero también enfocarse en generar energías limpias, generar energía barata y sobre todo que llegue a todos.
“Entonces esperemos que en estos meses que pospusieron en la Cámara de Diputados el debate a las siguientes sesiones, en marzo, esto nos da tiempo de diálogo a los distintos sectores para que en el Congreso tomen una decisión adecuada en favor de México y de todos los mexicanos”, añadió.
Durante la reunión, indicó que hablaron sobre tener la infraestructura eléctrica necesaria, para un mayor desarrollo y para crecer durante los siguientes años.
“Claramente hablamos, ‘oiga señor Presidente si queremos mayor inversión y un mayor desarrollo y crecimiento tenemos que prever tener la infraestructura necesaria’, parte de esa infraestructura es obviamente la energía eléctrica y si pensamos crecer de forma importante los siguientes años tenemos que prepararnos, y para eso tenemos que superar, el estar hablando de qué hacer y más que nada ponernos a hacer”, dijo Del Valle.
Tras casi dos horas y media de reunión entre la IP y López Obrador, el Mandatario federal calificó de cordial el encuentro y además de cooperación entre ambas partes.
“Tenemos un acuerdo entre todos, el vocero va a ser Antonio del Valle (presidente del Consejo Mexicano de Negocios) él es el vocero. Entre las partes llegamos también a ese acuerdo, de que él les informe, yo estoy de acuerdo y suscribo y apoyo todo lo que él les presente.
“La reunión muy bien, muy bien, con cordialidad, de cooperación y de seguir trabajando juntos”, dijo López Obrador al término de la comida con los empresarios.
Reforma