La senadora Olga Sánchez Cordero pidió, en el marco de la plenaria de Morena en el Senado, que la pregunta sobre el tema de revocación de mandato a la ciudadanía sea sobre “continuidad” de mandato, tal como lo había propuesto semanas atrás el senador Ricardo Monreal.
En la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario Morena en el Senado, la legisladora llamó a sus compañeros de bancada a mantenerse firmes y no permitir que se trate de confundir a la población para cambiar la pregunta.
La senadora dijo que “no es una consulta, es un ejercicio de democracia participativa, así debe llamarse”.
La pregunta que no fue avalada por una mayoría calificada de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que había sido respaldada por Morena para llevarse a ejercicio de votación el próximo año planteaba:
“¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”
Sánchez Cordero propuso que se incluya un artículo transitorio al proyecto que se apruebe para expedir la legislación reglamentaria, a fin de establecer que esta Ley derogará cualquier normativa u ordenamiento jurídico que se oponga a ella.
La senadora insistió en que la pregunta es la columna vertebral de la Ley Federal de Revocación de Mandato, por lo que tienen que mantener la redacción propuesta por Morena, con firmeza.
Es lo que realmente los demás partidos políticos y las fracciones parlamentarias pretenden modificar, pero no podemos permitirlo; ni tampoco que un lineamiento de inferior jerarquía normativa vaya encima de nuestra ley que se va a expedir”, indicó.
Olga Sánchez Cordero consideró que la redacción sobre este tema que planteó la fracción parlamentaria mayoritaria es de gran trascendencia para este ejercicio de participación democrática directa, participativa, “así debe llamarse”.
Excélsior