Acostumbrados a imponer rectores y con ellos continuar la corrupción del moreirato, desde el gobierno de Coahuila intentaron manipular la elección del rector de la UAAAN (la Narro).
El Dr. José Antonio González Fuentes fue el impulsado por el gobierno, pero no contaron con lo que iba a suceder.
Reventaron de la terna a la maestra Roxana Cuevas Flores quien tenía la mayoría para ganar, y dejaron al favorito y a otros dos competidores de “relleno”.
Mal calculado por los manipuladores, Roxana Cuevas apoyó a Alberto Flores Olivas (un buen técnico, no político, decente) y el Dr. Flores tomó todas las propuestas de Roxana Cuevas y con las propias sumadas, resultó el más atractivo perfil y en una larga jornada votacional de la madrugada de hoy, fue electo rector.
Gana la Narro y ganan los buenos y ni que decir… pierden los del gobierno estatal quienes vulneraban la autonomía universitaria.
Alberto Flores Olivas
Es Investigador nacional SNI Nivel 1 por parte del CONACyT.
Obtuvo su grado de doctorado en CINVESTAV-Irapuato.
Se especializa en Biotecnología y Micología.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
La nota
En completa calma llevan a cabo las votaciones para elegir rector en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), donde participarán 6 mil 47 estudiantes y docentes.
Desde temprana hora de este miércoles los candidatos Alberto Flores Olivas y José Antonio González emitieron su voto, a diferencia de Yisa María Ochoa quien no había acudido a las urnas. Rafael de la Rosa, presidente de la Comisión Electoral de la Universidad, señaló que aún cuando el cierre de las urnas está programado para las 6:00 de la tarde, los resultados se estiman se darán a conocer entre la 1:00 y 2:00 de la mañana del jueves.
Los 184 votos de Chiapas se esperan por la noche pues los vuelos en los que serán enviados llegarían entre las 10:00 y 11:00 de la noche. La totalidad del padrón corresponde a los estudiantes y profesores académicos de las unidades Saltillo, Laguna y Chiapas.
De acuerdo con la convocatoria, los votantes tienen prohibido ingresar con cámara o teléfono celular, pero además, deben acreditar que pertenecen a la institución.
El proceso electoral se realiza con la certificación de un notario público.
ED