De acuerdo a registros oficiales del IMSS de enero del 2020 a enero del 2021 la región centro perdió poco más de ocho mil empleos, además también hubo bajas de patrones que ya no pudieron seguir en activo, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
Raúl Flores González, dijo que en enero del año pasado el IMSS contaba con el registro de 94 mil 497 trabajadores en activo, para ese mismo mes pero del presente año la cifra se colocó en 82 mil 636 trabajadores, lo que representa un fuerte golpe a la economía regional por la caída del empleo.
En el caso patronal, dijo que en enero del año pasado se contaba con el registro de 4 mil 961 patrones, para el primer mes de este año la cifra se desplomó a 4 mil 699 cerca de 300 empresarios ya no soportaron la presión y decidieron darse de baja. “Lo peor es que este fenómeno se mantendrá si no hay solución al problema de AHMSA, la empresa requiere con urgencia inyección financiera y estar en condiciones de empezar a aumentar la producción, incluso hay clientes que entregan anticipo a cuenta de pedido, pero ni aún y así se logra la recuperación” destacó.
El dirigente empresarial, lamentó la postura del gobierno federal que sigue con su negativa de responder al llamado de terminar con el conflicto con Altos Hornos de México, además de provocar problemas en la región también obligará a la importación de acero a un precio más alto.
Flores González, señaló que la caída del empleo es real, son estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo tanto se necesita nueva inversión para amortiguar los efectos negativos que arroja la pérdida de fuentes de trabajo y la no condición para recuperarse.
La Prensa de Coahuila.