Con más de 70 por ciento de las cuatro mil 152 actas computadas, el exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se ubicaba en segundo lugar en las preferencias al Senado de la República, por lo que, de mantenerse la tendencia, entraría como minoría al ganar la fórmula morenista integrada por Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana.
Riquelme Solís registraba hasta pasadas 01:30 horas de este lunes 3 de junio 540 mil 555 votos, mientras que sus contrincantes se ubicaban 13 mil votos arriba para un total de 553 mil 072 y, de continuar dicha diferencia, el cargo de elección popular seguiría en manos de la oposición al tricolor, como ha permanecido durante las últimas tres décadas.
Los resultados en la elección al Senado y las diputaciones federales, así como el holgado triunfo de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República, obligaron al PRI a retrasar los festejos por la ventaja que presentaba en 29 de los 38 ayuntamientos.
En la elección a diputados federales, la alianza Fuerza y Corazón por México llevaba ventaja en dos de los ocho distritos, de acuerdo con el PREP, pero sorprendió que, en el 01, la exsecretaria de Seguridad en el gobierno de Riquelme Solís, Sonia Villarreal, se mantuviera en la segunda posición con una diferencia de mil votos.
Morena arrebató el distrito 07 con cabecera en Saltillo, que junto con el 04 había permanecido históricamente en manos del PRI.
En el caso de los ayuntamientos, la Alianza Ciudadana por la Seguridad del PRI-PRD-UDC mantenía la ventaja en 29 municipios, entre ellos seis que actualmente son gobernados por Morena: Múzquiz, Abasolo, Frontera, San Juan de Sabinas, Abasolo y Castaños.
Sin embargo, de acuerdo con el PREP y con más del 80 por ciento de las casillas computadas, perdió Piedras Negras, Allende, Nava y Viesca, en donde Morena tenía amplia ventaja y quien logró retener Francisco I. Madero, mientras que el Partido del Trabajo le arrebata al PRI el municipio de Zaragoza.
Otros resultados es que Movimiento Ciudadano obtuvo por primera ocasión el triunfo en un municipio de Coahuila, como es Hidalgo y que estaba en manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que el PAN se queda con Cuatrociéngas y pierde Monclova, General Cepeda, Candela y Juárez.