En redes sociales se difundieron videos e imágenes de por los menos diez eventos en diferentes puntos de la capital de Coahuila.
Mientras los ciudadanía celebró la llegada de Año Nuevo, los bomberos combatieron más de diez incendios que fueron provocados por el uso de cohetes.
Hasta el momento Protección Civil de Saltillo no ha emitido un comunicado, pero en redes sociales se difundieron videos e imágenes de por los menos diez siniestros.
Los primeros reportes comenzaron a las 11:00 de la noche del viernes 31 de diciembre, aunque hubo uno en la colonia Mirasierra que se registró a las 6:30 de la tarde del 31 de diciembre.
El primero de ellos fue en el jardín de Niños Primavera, justo en el área de juegos infantiles, mismo que duró cerca de una hora.
En colonia Santa Teresa, en la calle Felipe Berriozábal, parte de una vivienda fue consumida por el fuego ocasionado presuntamente por un cohete.
El siniestro fue reportado alrededor de la 00:00 horas, y se informó de personas atrapadas, lo que desató una movilización de camiones de bomberos, pero por fortuna la situación no pasó a mayores.
De igual forma, otro incendio se originó en un terreno baldío que se encuentra en colonia Los Arcos, mismo que inició al caer un cohete entre la hierba seca.
Uno de los siniestros más fuertes fue en la calle Gaspar Duarte esquina con Cristóbal Pereas, en la colonia Fundadores donde, de igual forma, se trató de un terreno baldío que amenazó con extenderse a una empresa, situación que fue controlada con inmediatez por bomberos y Protección Civil.
Otro caso fue el de una vivienda de las que se encuentran en la colonia Mirador de Saltillo, que fue consumida por el fuego.
Este incendio se apreció desde distintos puntos de la ciudad, y por fortuna no hubo heridos.
El resto de los terrenos afectados fueron al oriente de Saltillo, en las colonias Nueva Imagen, Rubén Jaramillo y Arboledas Popular.