El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que hay elementos que confirman una posible teoría de que quienes pudieron eventualmente planear la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, son los que se están viendo hoy con la ventaja de poder participar nuevamente en la contienda.
El dirigente panista omitió dar nombres o señalar directamente al exsenador Miguel Barbosa, pero dijo: “Yo les pediría que ustedes vean quiénes son los que hoy se puedan ver beneficiados ante la muerte de Martha Érika y Rafael Moreno Valle y entonces ahí empecemos a generar conclusiones”.
En conferencia de prensa, donde volvió a reprochar al Gobierno federal que a 60 días de la tragedia no se tengan resultados, el presidente panista aseveró que “hay elementos que confirman la teoría de que quienes están viendo hoy con la ventaja de poder ir nuevamente a la contienda, pudieron eventualmente ser los que planearon este suceso del 24 de diciembre, porque son quienes se pueden ver beneficiados”.
Detalló que “en Puebla es más que evidente que hubo mano negra, fue el proceso más discutido, más debatido hasta el último momento en los tribunales. Ya narré aquí la presión que ocurrió para que la propia presidenta (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) dejara su cargo porque no gustó la resolución. Además, el presidente la República nunca reconoció a Martha Érika como gobernadora electa, ni en funciones y no la acompañó a su primer mensaje como gobernadora”.
Entonces, dijo, todos estos elementos acreditan que hay un hecho que generó una gran incomodidad, porque tanto Martha Érika como Rafael Moreno Valle, eran políticos que estaban en contra del sistema que está implementando el Gobierno federal y “lo que nosotros vemos, que ante este silencio lastimoso es que se generan todavía más dudas y confirma la posible teoría de que quienes están viendo hoy con la ventaja de poder ir nuevamente a la contienda pudieron eventualmente ser los que planearon este suceso del 24 de diciembre”.
El Financiero.