Las desgracias siguen pintando para Coahuila, desde los Moreira’s, que desde hace más de 13 años que se instalaron en la política no tienen ni para cuando dejar en paz al Estado, siguen moviendo los hilos. Rubén traicionando hasta al mismo dirigente de su partido el PRI, entregando expedientes al Fiscal General de la República Getz Manero, de la corrupción cometida por Alejandro Moreno alias “Alito” (como si el estuviera muy limpio, pero así juegan en eso de la politiquería). Esto fue para ver si sube al máximo peldaño de la dirigencia nacional de ese partido a su ex pareja Carolina Viggiano, su cómplice de tanta trácala cuando gobernaron Coahuila.
Carlos Ariel Moreira dejó hechas pedazos las dos secciones donde fue dirigente de los dos sindicatos de maestros de la educación, la 5 y la 38, una es federal y la otra estatal y a las dos las mando al traste de la bancarrota, muy notables los desfalcos a los maestros de tal hecho que los dejó a su suerte en cuestiones de salud.
De Humberto mejor ni hablo, solo diré que es el autor de la mega deuda que se pagará según cálculos matemáticos en 100 años, porque ya pasaron casi 10 años y se debe más de los 38,000 millones con lo que dejo de endeudamiento y ahora con una tercera reestructuración está Coahuila en un cráter financiero más grande que el del Popocatépetl.
El resto de la familia beneficiada con pensiones hasta de 70,000 pesos del magisterio. Otro llegue más que les dieron a los maestros con estas pensiones y sin trabajar tanto.
Sin duda llegaron para quedarse porque ahora el hijo de Humberto tiene un partido local nuevo se llama “Unidos” y sigue la mata dando.
El FRACKING Y LOS NEGOCIOS TURBIOS
Aparte de los Morei’as ahora está el Senador Armando Guadiana Tijerina que aplaude el fracking al revés del presidente Lic Andrés Manuel López Obrador que desde un principio nos dijo a los coahuilenses que este método de fragmentación al subsuelo, tóxico para extraer el gas shale, no iba, por el daño ecológico y humano que pueda tener usando esta técnica prohibida en muchos países.
El Senador lo aplaude argumentando que es por seguridad nacional. En un Estado donde escasea el agua, como en Ramos Arizpe que la gente muere de sed, y si así sale de pésima calidad el agua, llena de metales ¿o será ya efecto del fracking? Porque ya se aplica esta técnica por el gobierno anterior y por contratos determinados con los americanos.
¿Sabrá el Senador que la Constitución contempla la implementación de estrategias para la protección, para propiciar la gobernabilidad democrática como parte de esa seguridad nacional?
Pues entonces democráticamente los coahuilenses decimos a coro abierto… !No al fracking, sí a nuestra agua pura sin contaminantes!
VALORES ENTENDIDOS
Sabemos cómo se maneja la política al menos en Coahuila, con valores entendidos desde campaña con los saqueadores de Coahuila como el ex gobernador y corrupto Rogelio Montemayor Seguy, que hasta lo retiraron de la función pública por 10 años desde que manoseo mucho a Pemex con el Pemex-Gate, muy amigo del Senador, por negocios y también los Moreira’s y otros de ese clan tan interesados en el fracking. Y dónde ya hay pozos extrayendo gas shale en la entidad. Rubén Moreira tenía contemplado mil pozos en el 2015 para empezar, pero aumentarían la cantidad cada años se haría Estado gasero. Rogelio Montemayor presidente del Clúster y dónde tiene dos asociaciones civiles en minería y dónde el gobierno del Estado aporta mensualmente dinero, al año suman millones de pesos y hasta ahora nadie sabe que hacen esas asociaciones civiles y a quien ayuda, salvo de ayudarse a el mismo.
Los Moreira también con este tipo de intereses, del gas shale.
Ya de por sí, en los Cinco Manantiales les ha ido muy mal con la extracción de millones de litros de agua para la cervecera, en la Laguna con el plomo en este líquido contaminadas por las mineras y ahora nos quieren envenenar a todo Coahuila con esta técnica de fragmentación donde inyectan al menos 75 substancias tóxicas que repercuten en los mantos acuíferos en la tierra, con movimientos telúricos.
No conforme con que en la región sureste en General Cepeda se tiene un centro de confinamiento de desechos tóxicos el Cimari y dónde a los que dan el visto bueno les llegan muchos billetes para ellos solitos.
Ya no más desgracias ambientales y económicas para Coahuila, ya no más venta de nuestra agua para negocios personales, no más negocios en lo oscurito entre políticos.
Ya es notable el distanciamiento del presidente Lic Andrés Manuel López Obrador con el Senador Armando Guadiana Tijerina.
Y como se diría la frase muy taurina “le sigue dando de puyazos al toro o lo estará toreando haber cuántos pases aguanta”. “Al parecer se está arriesgando recibiendo al toro en porta gayola, no se habrá dado cuenta que ese toro es de estirpe como el de la ganadería Miura y si que sale bravo”.
No creo que abandone el presidente Lic Andrés Manuel López Obrador a Coahuila con su promesa de no al fracking, que se quede el que ya está por tratos con Enrique Peña Nieto, por medio de la Reforma Energética, aprobada por los hoy partidos de la oposición PRI, PAN y PRD. Pero no más fracking
Que deberemos los coahuilenses o que deberían nuestros abuelos que con estos políticos que tenemos nos están vengando.
Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú ?