Poco productivo extensas jornadas laborales

Para que funcione un negocio se requiere tiempo y esfuerzo, no obstante una jornada laboral más extensa no asegura el éxito, aseguró Daniel Martínez, representante de Enconta, una plataforma de servicios de contabilidad.

El directivo explicó que si bien los empleados deben gestionar sus tareas para realizarlas dentro de su horario laboral, es importante que las empresas innoven sus procedimientos, sus herramientas y dispongan del ambiente adecuado para alcanzar las metas.

Entre los factores que afectan la productividad de las empresas está una gestión administrativa ineficiente, por lo que recomendó buscar alternativas tecnológicas para delegar esas tareas y hacerlas más fáciles.

Daniel Martínez dijo que las personas que trabajan en una empresa son el reflejo de la marca. Por lo tanto, la manera de actuar y los valores que tienen deben estar alineados a los del lugar de trabajo. En México, la fuerza de trabajo labora en promedio 2,255 horas al año (lo que supone jornadas de más de ocho horas) y con un bajo índice de productividad, lo que demuestra que más tiempo en la oficina no implica mejores resultados.

Información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al medir el Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada, México se ubica en la penúltima posición entre los países miembros con 18.8 dólares, solo por encima de Costa Rica con 16.7 dólares.

(Manufactura).

Compartir