“Polvos de aquellos lodos”

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

“Polvos de aquellos lodos”, reza un dicho popular.

Dice alguien a quien quiero de verdad, que en escritos y artículos, no debe apelarse a dichos. Yo disiento. No usar la sabiduría popular expresada en dichos, es engaño y falsedad. La gente dice dichos, para decir verdades, sus verdades populares. Yo, solo las retomo.

Costumbres históricas, llamó el inteligente y hábil, Horacio Del Bosque Dávila (qepd), a el hecho de que el Gobierno de Natividad González Parás, diera dinero del erario para el gasto del PRI de NL, allende las prerrogativas. Y más allá, el que el gobierno (de 70 años del PRI), alimentara a su partido y costeara sus gastos, devenidos “en campañas y triunfos electorales” (ahí te habían Rubén).

Normal es que la Secretaría de Gobernación sea oficina del PRI, la oficina principal, por cierto. Lo es de facto, para los intereses el tricolor (claro, a excepción de la alternancia de dos sexenios, en los que la prioridad debería ser el PAN, y sus intereses. La del partido en el poder). Aunque, valga recordar que lo fue, sobre todo en el sexenio Calderón, oficina de los asuntos del Presidente. Bucareli es la catedral de la política interior, y es fácil confundirse

¿La interior es la política nacional y no la del Presidente que designó al inquilino de Bucareli, en turno?

Yo, Adrián, soy aquello que fueron mis antepasados, y mi pueblo es producto de lo que fraguaron los pioneros y los precursores de la población. Eso, en castellano es: el polvo de aquellos lodos. Pero las rencillas entre familias, también son polvos añejos, de aquellos lodos.

¡La preexistencia de la existencia, basada en la experiencia y sustentada en la descendencia, que se construye por su ascendencia!.. Así de claro, jajá.

Si Dios existe y todo lo creó (a su imagen y semejanza, al inicio de los tiempos, y si todo regresa a él, al final de los tiempos, es porque él, Dios, es el reloj y es el tiempo). Yo lo creo. Entonces polvo de cualquier lodo, es él ¿O, lodo de cualquier polvo? Dios es origen y es fin, es lodo y es polvo… ¿Ahora sí está claro?

Las herencias malditas son lodos de aquel polvo. Lo son Rubén y Humberto. Son lodo Irremediablemente. Un lodo que enzoqueta todo: estado, política y finanzas. Lodo que enmugra apellido y descendencia. Su efecto (Moreira), es lodo que genera más lodo.

“Los verdaderos amigos dicen las verdades más fuertes”… Dice el maldito Joe Carroll (en la Serie “Following”). Entonces, aunque seas mi enemigo, al decirme esas verdades extremas, eres mi amigo. Todo basado en el origen de las cosas.

Las reminiscencias del poder son los legados, las herencias, los continuismos. Son un Moreira tapando al otro, un Moreira heredando al hermano. Un Moreira enojado (porque robaron igual) pero el otro es salvado y es popular. Estás en al cárcel y aun en ese estatus denigrante, eres mejor que tu hermano… Patético, vergonzante.

Estos polvos son una maldad heredada. Dios salve al pueblo de Coahuila de aquellos lodos que empolvan nuestra existencia, de estos polvos que enlodan a nuestra tierra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir