En tiempo para que 120 productores de comunidades ejidales siembren 600 hectáreas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección Fomento Agropecuario, puso en marcha programa de subsidio de 20 toneladas de semilla de sorgo forrajero variedad Sumiel.
Jornada en la que, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor anunció que, en apoyo a los habitantes de comunidades ejidales implementarán los programas: Suplemento alimenticio, semilla de avena forrajera y muy posiblemente, firmarán convenio con la (UAAAN) Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para capacitación y asesoría a los productores del campo.
Además, de otros programas sociales, como lo son, becas para estudiantes, arreglo de caminos vecinales en los diversos ejidos y programa de electrificación y alumbrado público.
Con la presencia de los regidores comisionados a Fomento Agropecuario Pedro Solís Valenzuela y Griselda de Jesús Guerra Santana, del director de Fomento Agropecuario Andrés Cervantes Vega y de la coordinadora de programas de capacitación Guadalupe González, así como del secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez, hicieron entrega simbólica de bultos de semilla.
En representación de los productores, la joven Rosa Elena Guerrero Alvarado, agradeció la puesta en marcha de este programa de subsidio del 50% por parte del municipio, que permitirá a 120 productores la siembra de 600 hectáreas de semilla de sorgo forrajero.
Previamente, el director de Fomento Agropecuario Andrés Cervantes Vega explicó la trascendencia del programa, de una inversión total de 790 mil pesos y un subsidio municipal del 50%, equivalente a 395 mil pesos.
Con el arranque del programa los productores se trasladaron al estacionamiento de la presidencia municipal, donde recibieron los primeros paquetes de semilla de sorgo forrajero variedad Sumiel, de un total de 20 toneladas, para la siembra de 600 hectáreas del ciclo primavera-verano.
#AcuñaTieneConQue