¡Por fin, las pensiones a domicilio!.. pero para los poderosos.
Luego del escándalo por la detención en España, del ex Dirigente del PRI y Ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a su regreso a México (lloroso y ardido), nos enteramos que recibirá una jugosa “pensión”, sin haber cumplido los años de trabajo. Violando las normas y las formas magisteriales, los privilegios de que goza, son evidentes.
Maestros coahuilenses llevan un año esperando su pago; a ex gobernador DIPETRE le acelera trámites ¿se trata de molestar al Magisterio, su dirigencia obedece realmente a los intereses de Los Moreira y no a los de su base, o fue el gobierno palero de su hermano Rubén, quien otorga canonjías?
Mientras que cientos de maestros esperan desde hace más de un año que la Dirección de Pensiones de los Trabajadores del Estado pague los finiquitos y empiece a cubrir las mensualidades correspondientes a jubilaciones, el profesor Humberto Moreira Valdés, en un abrir y cerrar de ojos, recibió el pago correspondiente a su primera mensualidad de “pensión”.
Además, personal de la DIPETRE acudió, solícito y cómplice, a un Banco Local, a depositar la pensión del ex mandatario estatal y justificó la medida con un “no se encuentra en la ciudad”. Y tiene razón ¡pobre del profe!
Esta medida ocasionó la indignación de los maestros que ahora buscarán que a ellos también se les deposite en una cuenta bancaria su pensión… cuando se las aprueben, porque de acuerdo a la Dirección de Pensiones no hay recursos para empezar a cubrirles sus pensiones que, además no se asemejan a los 37 mil pesos que percibe Humberto Moreira Valdés.
Los maestros de Coahuila, que si están ante grupo y si cumplen los requisitos normativos, se enfrentan con la quiebra del Sistema, derivado de la MegaDeuda.
Se tienen que conformar con un máximo de 24 mil pesos. Los problemas magisteriales aumentan, la nueva Ley de Pensiones que valida el desfalco al Magisterio y a sus fondos pensionarios, y autoriza meter dinero del erario (si hay para eso) y rebajar más al maestro cotizante, tienen crispado al grueso de profesores.
Las preferencias a Los Moreira y la herencia maldita, prometen aquelarres mayores.