Por indocumentados, GN de USA custodia el río Bravo entre Acuña y Del Río

Miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos iniciaron con la limpieza de las márgenes cercanas del río Bravo en el Puente Internacional Acuña-Del Río, como parte de las acciones del Operativo LoneStar, tal como lo decretó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Desde el lado mexicano se observaron camiones artillados pertenecientes al Ejército estadounidense que se apostaron desde hace más de una semana en los márgenes del río y poco a poco se ha avanzado con la limpieza de los carrizos y maleza para tener una vista sobre los cruces en este punto.

Según se ha dado a conocer, son 2,500miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos los que permanecerán apostados en este punto hasta nuevo aviso para vigilar evitar un nuevo cruce masivo como se dio meses atrás.

Dentro de este operativo especial se estará colocando una cerca perimetral y toda aquella persona que la atraviese será detenida y se iniciaría un proceso de deportación inmediata con cargos policiacos por invasión de propiedad, lo que impedirá solicitar el asilo político en Estados Unidos.

Aunque este operativo fue anunciado desde hace casi mes, recientemente se han iniciado con los trabajos de limpieza en el área  ante la alerta del presidente de Panamá sobre una gran caravana de migrantes que ahora se encuentra en territorio mexicano avanzando por el estado de Chiapas hacia la capital de México y cuyo posible destino final sería la frontera de Acuña con Estados Unidos.

La Rancherita

Compartir