Por la logística y el número de vacunas este ejercicio transfronterizo será histórico. Cónsul en Del Río

En materia comercial, de seguridad, de salud y en todos los temas, existe buena voluntad del alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, por avanzar, así lo resaltó la Cónsul de México en Del Río Texas, Paloma Villaseñor Vargas, al visitar el centro de recepción de estudiantes de secundaria, salón de la sección 5 del SNTE, que ayer y hoy, recibieron su primera dosis de vacuna anticovid, en las inmediaciones del puente internacional.

Visita en la que, dialogó con responsables en Acuña de la logística de la jornada de vacunación transfronteriza, en las áreas de Salud, Secretaria Técnica, Educación, Transporte, Informática y coordinación regional de los Servicios Educativos.

En este sentido citó su función de contacto y enlace con las autoridades del Condado de Valverde, de la Ciudad de Del Río, Tx., así como de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) para la autorización de esta jornada, puesto que, son vacunas norteamericanas, en sitio del puente del lado de los EUA y las vacunas están siendo aplicadas a mexicanos.

 

 

Reconoció la gestoría del alcalde de Acuña Emilio de Hoyos Montemayor, para lograr la donación de 32 mil vacunas y, en ese sentido, dijo que, por la logística y el número de vacunas que serán aplicadas, será histórico este ejercicio de vacunación. 

Manifestó su apoyo total al alcalde Emilio de Hoyos Montemayor por esta labor y por su interés en avanzar en este tema de salud y en otros. “Y mientras sea en beneficio de los mexicanos estaremos siempre presentes”.

Compartir