La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá hoy la tercera ola de calor de la temporada, con temperaturas que podrían superar los 45 °C.
Además, se prevén fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, con la posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas superiores a 45 °C, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y la posible formación de torbellinos en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales.
Estas condiciones podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios. Asimismo, las lluvias intensas podrían reducir la visibilidad y causar deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Ante la ola de calor, Protección Civil recomienda evitar la exposición al sol entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas.