Debido a la ruptura de una tubería principal que suministra agua a un tanque elevado en una de las colonias con mayor densidad poblacional de Piedras Negras, más de 9 mil viviendas se encuentran sin el vital liquido y con la desesperación de los moradores debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región.
El encargado de la gerencia del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Noé Guerrero, dio a conocer que el tanque elevado ubicado en la colonia Año 2000 es el principal que suministra agua potable a la población de ese sector, por lo que se trabaja para en las siguientes horas abrir las válvulas y que empiece a fluir el líquido.
Recordó que ese martes se había reparado una fuga, sin embargo, durante la madrugada de este miércoles se volvió a reventar la línea general que conduce al tanque elevado desde donde se suministra agua a las colonias Acoros, Año 2000 y Villa Real.
Para ayudar en la demanda que se tiene, se están enviado pipas con agua para ayudar a los habitantes del sector para cubrir las necesidades que se tengan en tanto se repara la línea general.
En la última semana en Piedras Negras y la región se han estado registrando temperaturas de 45 grados Celsius, con sensación térmica de 52 grados, y con efectos en la población de golpes de calor, siendo que ya cobró una vida de una persona de la tercera edad.