Luego de que el pasado sábado Joe Biden venciera a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, varios mandatarios mundiales felicitaron y reconocieron a Joe Biden como nuevo presidente electo.
Fue el caso de Angela Merkel de Alemania, Justin Trudeau de Canadá, quien manifestó su deseo de colaborar con Biden y Harris por el bienestar de ambas naciones vecinas, por parte de China, People´s Daily, el periódico oficial del partido comunista de China, retuiteó un mensaje del presidente Trump donde aseguraba que había ganado la elección junto a un emoji de risa y un sintético “jaja”, Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien comento “porque tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales”.
Al igual que los líderes de Holanda, Grecia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Fiji, etc.
El excandidato a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se pronunció ante la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A través de Twitter Muñoz Ledo festejó el que Trump no haya logrado reelegirse al escribir: “Se acabó la era de Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado”.
Asimismo, señaló que con Joe Biden como presidente electo de EU, “se abre la perspectiva de una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global”.
El también expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el “reconocer a Biden como presidente electo significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos”.
“SE ACABÓ LA ERA DE TRUMP y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado. El llamado “diálogo de orangutanes” para mejor provecho de sus corifeos”.
“Con Biden se abre la perspectiva de una DIPLOMACIA ORGÁNICA, RESPETUOSA Y CON VISIÓN GLOBAL que aproveche lo mejor de nuestro servicio exterior y comprenda, ordene y diferencie nuestros intrincados vínculos con los Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional multilaterales”.
“RECONOCER A BIDEN COMO PRESIDENTE ELECTO significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos. También admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales. Aquí y allá”. compartió en Redes Sociales Muñoz Ledo.