Si Donald Trump cumple sus promesas de campaña e impone aranceles a la importación de vehículos fabricados en México, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) puede parar sus operaciones en el país, así lo anunció su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.
“Es posible. Si las condiciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos son aplicadas (y altas) para cualquier cosa que entre al país que se produzca en México, tendríamos que retirarnos. Es bastante posible”. Dijo en el Auto Show celebrado en Chicago.
Marchionne dijo que las plantas situadas en México están diseñadas para fabricar vehículos para el mercado estadounidense y mantener la producción para enviarla a otros países sería muy costoso e inseguro.
FCA tiene 7 plantas en México: Dos en Toluca, Estado de México y las demás en Saltillo, Coahuila.
También, anunció una inversión por 1,000 MDD en las plantas de Michigan y Ohio, con lo que se crearán 2 mil nuevos empleos para el 2010.
RAM en peligro
Con la inversión para la planta de Michigan se contempla fabricar la RAM Heavy Duty, que se produce en Saltillo. FCA no dijo nada acerca de que si se dejará de fabricar la Pick-up en México cuando se termine la modernización de la planta en 2020.
Chrysler Saltillo fabrica las camionetas Pick-up RAM 1500, 2500 y 3500, RAM Mega Cab, RAM 3500 Chassis Cab, RAM 4500 y 5500 y la DX Chassis Cab.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>