Como estrategia de apoyo al campo, y en particular, para productores de ejidos, colonias agrícolas y comunidades de los municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza, la Dirección de Fomento Agropecuario prepara Jornadas Agrarias para los días 13 y 14 de mayo para la realización de trámites ante el Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria.
Andrés Cervantes Vega, director de Fomento Agropecuario, citó que en módulos que instalarán en la infoteca municipal durante dos días, los productores del campo podrán acceder a trámites relativos a: sucesión testamentaria, cesión de derechos agrarios, enajenación de bienes ejidales, regularización y titulación, registro de actos jurídicos y renovación de autoridades ejidales.
“Estamos preparando las jornadas agrarias con la finalidad de abatir el rezago agrario que hay en estos municipios, para evitar gastos innecesarios en trámites hasta Saltillo. Pretendemos evitar el intermediarismo y coyotaje, que en muchas ocasiones son la causa de mayores gastos en estos trámites”.
Las jornadas agrarias iniciarán a partir de las 9 de la mañana, en módulos de atención y como un programa de apoyo al campo, gestionadas por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, a raíz de las propuestas e inquietudes recibidas durante su campaña en ejidos y comunidades agrarias.
Para ello, desde el pasado viernes 29 de abril, personal de Fomento Agropecuario encabezado por el director Andrés Cervantes Vega, inició la promoción de estas jornadas entre productores de ejidos, con algunas recomendaciones sobre la documentación que requerirán para algún trámite específico.
“Estaremos mes con mes promoviendo este tipo de jornadas, con la presencia de representantes de estas delegaciones federales, hasta que nos permita abatir el rezago agrario”.