En estos filtros las autoridades invitan a las personas provenientes de Nuevo León a regresarse si su visita a Saltillo no es por un tema esencial.
La Policía de Saltillo, luego de que familias y demás conductores viajan por una hora, regresan a los regios para que “no contaminen la ciudad”.
Los nuevoleoneses se molestan
“Saltillo está muy contagiado del Covid, eso lo sabemos en Nuevo León pero de allá no regresamos a los de Coahuila. Los vecinos que nos corren deben estar en semáforo rojo, ´pa que se hacen”.
“Largas filas se forman, perdemos media hora y luego nos regresan”.
Dicen varios pasajeros devueltos, al expresar su molestia.
La Policía de Saltillo se justifica
Desde la mañana de este sábado, la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana reforzó el filtro de entrada norte a Saltillo.
Ante el aumento de casos de covid-19 en Coahuila y, aunado a que en el estado de Nuevo León se encuentra en semáforo rojo, se retomó esta medida la cual ya se había aplicado durante el año pasado, pero en los límites de Ramos Arizpe con la capital del estado.
El comisario Federico Fernández Montañez habló sobre la implementación de estas acciones, las cuales mencionó que habían dejado de operar ante la baja de contagios, sin embargo, ahora, con el alza de contagios en ciudades vecinas así como en la misma ciudad de Saltillo. Señaló que, aunque no se puede regresar a gente de otros estados, en los filtros se les hace la recomendación de regresarse si es que su estancia por Saltillo es por razones meramente recreativas.
Implementarán operativos en restaurantes, bares y cantinas, con el apoyo de Protección Civil Municipal, para revisar los protocolos sanitarios correspondientes.
“Lo que estamos preguntando es el motivo de visita a Saltillo. Además, se dan recomendaciones como el uso de gel antibacterial y cubrebocas”, mencionó Fernández Montañez, quien reiteró que también se hace la recomendación de retornarse si su visita no es para un asunto realmente esencial.