Presa La Amistad al 20% de su capacidad por la sequía. Acuña

La sequía ha pegado fuerte al norte de Coahuila, al grado de que la presa La Amistad se encuentra a menos del 20 por ciento de su capacidad, y ello lo constataron los directores de los departamentos del Sistema de Agua Potable, de Bomberos y Obras Públicas de Eagle Pass, Texas.

La situación los llevó a evaluar las medidas que se aplicarán en el suministro doméstico, ya que una de las principales fuentes de abastecimiento para el suministro a los usuarios es el Río Bravo, por lo que las autoridades, por ejemplo en el verano del 2023, aplicaron medidas como solo usar el riego en los jardines por las noches.

Jesús Rodríguez, director del Comité para Emergencias de Eagle Pass, dijo que la situación es crítica debido a la sequía y a la falta de lluvias.

“El embalse registra niveles muy bajos de agua, y por ello se le sigue pidiendo a la comunidad tome todas las acciones para ahorrar en el consumo del vital líquido”, dijo.

Recordó que Eagle Pass mantiene las restricciones Nivel 2 en el uso de agua potable y existe la posibilidad de que se apliquen restricciones más severas, ante el bajo nivel de la presa La Amistad, lo mismo que de sus afluentes.

Vanguardia
Compartir