La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez por su “evidente intervención” en las elecciones del 4 de junio para favorecer al PRI.
La legisladora por Coahuila, Karla Osuna, interpuso la denuncia ante la Secretaría General en San Lázaro y pidió la inhabilitación de Moreira Valdez como responsable de la regresión democrática en la entidad.
Indicó que el gobernador debe responder ante México por la regresión democrática que se vive en Coahuila por el desvío de recursos público, propaganda ilegal y la utilización de la corporación policiaca Fuerza Coahuila para tratar de evitar que los coahuilenses eligieran libremente a su próximo gobernador y que éste no fuera un “delfín” que le cubriera las espaldas al actual mandatario.
Federico Döring Casar, vicecoordinador de la bancada panista, dijo que la posibilidad de que el juicio político contra Moreira Valdez prospera, está en manos de los legisladores priistas de la Subcomisión de Examen Previo, quienes se encargarán de dar trámite a la demanda.
Aseguró que la fortaleza de las pruebas que presenta el PAN para anular la elección de gobernador en Coahuila obligará a los priistas a dejar solo a Miguel Riquelme, gobernador electo del Estado.
Con información de Milenio
Foto: Cuartoscuro