Presentación del libro “Ladrón de Esperanzas”. Torreón

Este domingo se llevó a cabo la presentación del libro “Ladrón de Esperanzas” de Francisco Martín Moreno, en el atrio de Cimaco, Cuatro Caminos, en Torreón.

La novela habla sobre cómo el Gobierno que AMLO se ha desarrollado y fue editada bajo el sello de Alfaguara. Los comentarios corrieron a cargo del catedrático Miguel Crespo y del propio autor, considerado un creador de best sellers.

Comentó que algunos le han dicho que quizá sea un juicio apresurado porque apenas AMLO lleva sólo 6 meses gobernando, pero él contesta que el mes entrante cumplirá un año de haber ganado las elecciones y tomó decisiones que no corresponden a un Presidente electo sino a un Presidente de la República.

Habla sobre como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsó su plataforma política abanderando la idea de poner en prioridad a los pobres y dijo que se ha traicionado el ideario al perdonar a políticos que fueron señalados como corruptos.

“Yo quisiera decirle a Miguel Crespo que yo no le tengo odio a López Obrador, le tengo un profundo desprecio, eso sí. El odio a lo mejor es un segundo estadio emocional”, expresó.

El también conferencista y articulista mexicano, acaparó la atención de su público contando un chiste que dijo, se trataba de una anécdota que le ocurrió en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Me le cerré a un paisano y me lanzó el peor insulto que he recibido en mi existencia, nunca pensé que alguien tuviera tanta capacidad para ofender. Me gritó ‘Diputado’. Yo bajé la ventana y le dije ‘Senador’, digo, para ponernos a mano, y él me grita: Sí, pero no soy plurinominal. Me bajé del coche y le di la mano, él se bajó y me dio un abrazo. Lo más importante que tenemos en nuestro país es el sentido del humor” agregó con risas por parte de los asistentes.

Añadió que en su visita por Torreón percibió paz, ya que los automovilistas le cedían el paso e incluso le daban el turno para pasar al cajero, por lo que dijo que les dirá a sus amigos chilangos que se vengan a vivir acá, a lo que él auditorio respondió con un no generalizado en medio de risas. Te recomendamos: Hasta asado hubo en el “Melón Fest 2019”

Recordó que el haber cancelado el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, donde se movilizan personas, bienes y capital.

“Yo desde el año 2006 publiqué una columna que se llamaba Querido Andrés Manuel. En 2006, estamos hablando de trece años y está en los periódicos, lo pueden ver ustedes en el Excélsior de aquellos años cuando él decía Primero los pobres. Yo les pregunto a todos los que estamos aquí, quién no está de acuerdo con que sean primero los pobres, claro que primero los pobres, desde luego que sí, el punto está en cómo le vamos a hacer para rescatar a los pobres y yo le decía a él que sus políticas están reñidas con el rescate de los pobres, regalando dinero, como lo estás haciendo, cómo lo hiciste en la Ciudad de México no es la solución”, comentó.

Dijo que en Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra o Corea del Sur no se observan políticas públicas donde se esté regalando dinero y reiteró que como nación, esos países sí tienen un desarrollo económico.

“No es el concepto, el concepto está muy bien, la idea es cómo vas a solventarlo. Entiendo que había tres opciones que era Anaya, era López Obrador y era Meade. Meade venía con una losa más pesada que la del Pípila y a Anaya lo descalificaban con que lavaba dinero, cosa que después se confirmó que no era”, prosiguió.

Precisó que estuvo bien que ganara AMLO, más no que la ciudadanía le entregará el Congreso de la Unión porque se entiende que gobierna un solo hombre, poniendo el ejemplo a los expresidentes Santa Anna, Díaz Ordaz, Huerta o Calles, sin descartar a la clase política que configuró lo que Vargas Llosa llamó como la Dictadura Perfecta.

Milenio (Imagen y texto)

Compartir