Prevén reajuste en Takata

La empresa Takata, ubicada en Frontera, podría reajustar este mes de julio hasta 3 mil trabajadores, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre y tensión en la región Centro, pues según datos extraoficiales sería vendida.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de más de 5 mil trabajadores distribuidos en sus áreas operativas y administrativas.

En una primera etapa de despidos salieron alrededor de 60 trabajadores, con antigüedad de hasta 15 años, quienes recibieron su finiquito de acuerdo a los términos legales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Entre el personal que ya salió figuran incluso representantes del sindicato, quienes quedaron indemnizados, informaron empleados de la misma empresa.

En el reajuste saldrán empleados de todos los niveles, pues la intención es aligerar la plantilla, dentro del proyecto de vender la planta a un capital que aún no ha sido definido.

La empresa Takata ha enfrentado un camino accidentado, como una y posteriormente los defectos en la fabricación de bolsas de aire que dejaron decenas de víctimas y una afectación comercial directa.

Con información de La Voz de Monclova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir