Raúl Xavier González renunció a la delegación federal de PROFEPA hace algunos días. Lo hizo porque así marca la Ley Electoral para quienes quieren competir por un cargo de elección popular. González Valdés quiere ser alcalde de Ramos Arizpe. El PRI le cerró la puerta. Dio la candidatura al secretario del Ayuntamiento de Ricardo Aguirre (Chema Morales). Y dio a Ricardo la candidatura a diputado federal y dio a su esposa la suplencia para irse de diputada federal sustituta. ¡Muy encariñados con el Richy! Y Raúl se va del PRI, como tantos.
Esto que sucede en Ramos ya sucede en toda la entidad, los casos sobran, no hay distrito que se salve ni municipio que esté seguro. El exGobernador Rogelio Montemayor difundió una carta donde describe la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la crisis del sistema de salud y de educación; todo en Coahuila, en este Coahuila que él gobernó.
Incluso hace la comparativa. Les hicieron creer a muchos que serían candidatos al senado, a la federales y a las alcaldías y luego le dieron las candidaturas a los cómplices de Los Moreira.
¿IRÁ CON EL PAN?
Ahora Raúl Javier se va del tricolor. Lo anuncia reunido con cuatro ex presidentes del PRI municipal, que se van con él y con un grupo de militantes que también emigran. No se va solo un priista, se va un personaje: Ex legislador, hijo de un ex alcalde de Ramos Arizpe, nieto de un distinguido ex alcalde de Saltillo y ex funcionario federal, sobrino de Francisco Ealy Ortiz dueño del Universal) y sobrino de Don Nazario Ortiz Garza (exministro y ex Gobernador).
Varios partidos le ofrecen la candidatura. El PAN lo invita a una contienda interna, disputada con Héctor Horacio Dávila Rodríguez, ya inscrito al proceso.