El gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, acusó al Partido Revolucionario Institucional de romper los pactos que unían a ambos institutos políticos y de faltar a su palabra, en referencia a la iniciativa para ampliar la permanencia del Ejército en las calles, lo que derivó en la suspensión de la alianza opositora Va por México del PAN, PRI y PRD.
“Las alianzas no deben ser electorales. Deben ser para tener un mejor país. La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra. Bajo estas circunstancias, es mi deber político y moral, señalar que no es posible, ni deseable, continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, afirmó el mandatario estatal.
Mediante un video publicado en Twitter, Kuri señaló que el PAN debe buscar una asociación que se nutra de dignidad, de decoro, valor y amor por México. Que defienda dijo, la justicia y nunca la impunidad.
La dirigencia del PRI faltó a su palabra.
Así no es posible continuar con la Alianza pactada.
Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar.
Millones piensan así.
Aquí mi postura: pic.twitter.com/rOw6eIaTqF
— Mauricio Kuri (@makugo) September 8, 2022
La alianza que México merece y a la que aspiramos la inmensa mayoría de los panistas, es con lo mejor de la sociedad mexicana.
El gobernador queretano consideró que la alianza debe darse con una mayoría de priistas que se sienten orgullosos de ser oposición y creen en la dignidad e independencia. Y de perredistas que persiguen un país más justo y más equitativo. No es momento de medias tintas. Más vale una colorida, que mil descoloridas.
“No debemos permitir que nos secuestren la incongruencia y el arribismo y lo impresentable de la política. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor, pero si tuviéramos que ir solos, que así sea”.
Aristegui