Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto y diputado federal lanzó una campaña publicitaria de millones (muchos) para promocionarse como candidato a gobernador del Estado de México en 2017.
El Estado de México se encuentra prácticamente repleto de su publicidad: en paradas de autobuses, carreteras, espectaculares y puentes. De la misma manera las redes sociales, Google, Youtube, Facebook, Twitter, muestran todo el tiempo la imagen del diputado.
Alfredo del Mazo ha generado molestia de varios aspirantes a la candidatura; además de utilizar recursos federales para promocionar su imagen, ya que “se cuelga” de programas insignia del actual gobierno mexiquense.
Cabe recordar que su padre y abuelo fueron gobernadores del Estado de México.
Alfredo del Mazo Mazas estudió la licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, fue alcalde de Huixquilucan y posteriormente fue designado director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Además, fue titular de la Secretaría de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto en Edomex.
Con información de El Universal, El Financiero, Regeneración.