Procuraduría Federal del Consumidor volverá a tener oficinas en Saltillo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volverá a tener oficinas con sede en Saltillo, según adelantaron y que además informaron que se cuenta con un plazo de ocho días a partir de este jueves para que este servicio sea instalado de nueva cuenta en la ciudad.

Y es que aunque en la actualidad la ciudadanía puede realizar sus quejas y denuncias mediante llamadas telefónicas, continúan las inconformidades debido a que el servicio no respondía a las demandas de los consumidores e incluso algunos tenían que trasladarse hasta las oficinas de Torreón.

Las oficinas de Profeco serán una realidad, pues se tuvieron reuniones con el alcalde, se convocó a la delegación de Profeco en el Estado de Coahuila, esta semana se firmará el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Profeco.

Asimismo, adelantaron que continúan gestionando la posibilidad de que oficinas de nivel federal puedan volver a instalarse en la capital de Coahuila como Conagua y Condusef para que la ciudadanía pueda acudir de forma presencial.

¿Para qué sirve la Profeco?

Según la misión y visión del organismo federal, su existencia está basada en el empoderamiento de los compradores, mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.

¿Cómo presentar una queja en Profeco?

Si has sido víctima de engaños o no han sido respetados los precios establecidos en algún sitio de compra, puedes realizar una queja ante Profeco haciendo lo siguiente:

Una vez hecho tu reporte, deberás esperar un tiempo no mayor a 10 días hábiles para recibir una respuesta de Profeco, a través de tu correo electrónico.

TeleDiario
Compartir