Aguas de Saltillo no atiende reglas ni respeta la ley, así sucede desde que llegó a a Saltillo.
Con la perforación de los nuevos pozos que pretende Agsal y su gerente sinvergüenza (Jordi Bosch), secará la sierra Zapalinamé, que es nuestro regalo ancestral. El legado de nuestros antepasados los Cuauchichiles.
CONAGUA no ha autorizado abrir la veda del acuífero, la empresa no está autorizada y lo único que gana con estas notas de alarma es inquietar a la sociedad saltillense que ya sale en defensa de su sierra.
La red está agotada y se tira mucha agua al conducirla a las tomas domiciliarias, entonces, quieren resolver el desbasto con más pozos.
ColumnasDeMexico.com
LA NOTA
Asegura la asociación que Aguas de Saltillo no tiene los permisos.
Luego de que en días pasados la empresa de Aguas de Saltillo informara que se perforarán seis nuevos pozos de agua, la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS), informó que la extracción de agua en Saltillo, se encuentra prohibida por tiempo indefinido en la entidad, por lo que la paramunicipal no cuenta con estos permisos.
Indicó que fue el año pasado que se anunció un pozo, no obstante, ahora se habla de seis y… ¿Quién asegura que no serán 20?
Expuso que hay dos decretos federales que prohíben la extracción de este vital líquido, por tiempo indefinido. Aseguró que el Diario Oficial de la Federación publicó dos decretos sobre la veda para el municipio de Saltillo, una de 1952 y otra de 1979, mismas que prohíben la perforación de pozos sin el permiso de la Conagua. Fue hace días que la paramunicipal Aguas de Saltillo informó que las obras de perforación de seis pozos de agua, se realizarán en un periodo de dos años.
El objetivo, dar atención a la la alta demanda de usuarios que se incorporan cada año, la cual asciende hasta 15 mil personas en la ciudad.
elsiglodetorreon.mx