“Promiscuidad política”, la alianza PRI y PAN. AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la alianza del PRI y PAN para impulsar una candidatura común para la gubernatura de Coahuila es una “promiscuidad política”, tras recordar que durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira, cuando su secretario de Finanzas acumuló 5 mil millones de pesos, que serán devueltos a México por el gobierno de Estados Unidos, en el PAN “todo era contra Moreira”.

En conferencia matutina destacó que “me molestaba muchísimo, porque todo era pura simulación para ganar votos engañando a la gente que eran distintos”.

Señaló que “antes de que se arreglaran públicamente, porque el arreglo lo tenían desde tiempo atrás, en Coahuila toda era en contra de Moreira, incluso los panistas lo denuncian por corrupción y por el endeudamiento de Coahuila”.

El mandatario federal explicó, al presentar una imagen en la que aparecen diputados, entre ellos el actual presidente del PAN, Marco Cortés, con carteles con la leyenda “Cárcel a los Moreira”, y otra en la que aparecen juntos en un acto de la Alianza Va por México, que tras ganar la presidencia Enrique Peña Nieto, “como parte de la negociación entre ellos, (Felipe) Calderón ordena que le quiten los cargos a Moreira y le den un oficio, una exoneración, el no ejercicio de la acción penal, pero en la calle, en los mitines seguían los del PAN con fuera Moreira”.

Recordó que tras la detención del ex gobernador de Coahuila en España, “saca el oficio del no ejército de la acción penal y lo liberaron. Por eso es tan interesante esto, estamos hablando de que ahora están devolviendo los estadunidenses por primera vez 5 mil millones de pesos de esta época”, pero ahora “resulta que son aliados”.

Esto es lo que les molesta, afirmó López Obrador, “porque no quisieran que se supiera nada de esto, que ya no se hablara de esto, por eso quieren censurarnos, que ya no haya mañanera. Fíjense lo que hacían, termina un hermano de gobernador y entra otro hermano, le deja la gubernatura, ¿estábamos bien así? ¿Eso es lo que debe suceder en el país? ¿Nos gusta eso? que es una promiscuidad política”.

La Jornada
Compartir