Este viernes 23 llegará a Coahuila el frente frío número 19 y con ello las temperaturas bajas, por lo que se le recomienda a la población seguir las indicaciones para protegerse del frío, así lo informó el meteorólogo José Martín Cortés.
Será durante la madrugada del día en mención cuando la ola gélida proveniente de Siberia entre en la región Sureste y se presente en forma de neblina en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y la sierra de Arteaga.
Aunado a lo anterior, las nubes bajas podrían dificultar la visibilidad para quienes circulen por carretera, por lo que se recomienda manejar con suma precaución, ya que en zonas altas será probable la presencia de hielo.
El meteorólogo destacó que el amanecer del sábado podría ser el más frio de este periodo de aire ártico, y apuntó a que los fuertes vientos ya habrán cesado para el domingo.
Gran parte del estado, desde el sureste del mismo, la ciudad de Saltillo, Ramos Arizpe y alrededores hasta el norte, frontera con Texas, tendrán valores desde cero hasta -10°C, y probablemente en la sierra de Ocampo y gran parte de los municipios del norte se presenten valores de -15° a -10°C, asociadas a formación de escarcha.
Asimismo se descartó una nevada para la capital, sin embargo, será una Nochebuena y fin de año con temperaturas bajas y de poca humedad, las cuales irán en aumento conforme pasen los días, llegando a temperaturas de 7°C a 10°C.