A fin de que las aportaciones de las empresas se traduzcan en un beneficio para la población de la región, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) llamó a la Federación a considerar la construcción de hospitales especializados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.
Al término de la reunión quincenal del organismo, donde asistió como invitado el subdelegado del IMSS en Torreón, Enrique Garza González; el presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago.
“Estamos proponiendo que a través de ellos, se hagan hospitales especializados de la diabetes, de cáncer”.
“Yo creo que es el reclamo que estamos haciendo, no a la Subdelegación, sino al gobierno federal, que el recurso que pagamos, lo que pagamos, mucho o poco, dependiendo de cada empresa, realmente se vea beneficiada la región”, puntualizó.
Enfatizó Hotema de Santiago que, más allá de la cuestión de los trámites que el sector empresarial realiza ante el IMSS, la atención a los pacientes es un tema fundamental y es por ello que urge la instalación de unidades médicas regionales con especialidad en padecimientos de alta incidencia en La Laguna, como los antes mencionados.
RL