Ante el crecimiento del tráfico vehicular en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, autoridades de Estados Unidos consideran necesaria la presencia de un tercer puente internacional que agilice el paso entre ambos países.
La ampliación de carriles de importación y exportación serán abiertos al tráfico comercial del lado americano en junio, luego que sus procesos de construcción van muy avanzados, manifestó el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú.
Por este motivo, el funcionario reconoció que se deben iniciar diálogos con las autoridades correspondientes para pensar en un futuro la construcción de un tercer puente internacional.
Indicó que el tráfico que en esa frontera es muy elevado y va a seguir creciendo, pues sólo en Eagle Pass se ha registrado un incremento en el tráfico de alrededor del 18 por ciento más en los últimos años.
Resaltó que maquiladoras que están de lado mexicano están invirtiendo en la vecina ciudad para ampliar sus exportaciones, como ejemplo la compañía cervecera Constellation Brands ha hecho un gran esfuerzo para que firmas de Eagle Pass cuenten con nuevas oportunidades.