Protestan contra dirección de Universidad Vizcaya de las Américas. Torreón

¿Y dónde andan las autoridades educativas de Coahuila?

Con los cambios en el gobierno todos andan haciendo maletas y nadie supervisa (salen unos de Moreira y entran otros… también de Moreira).

La educación sigue sin ser prioridad en este gobierno de Miguel Riquelme, pero toda la familia real (Moreira) vive del presupuesto de la SEP Coahuila. Por ello las universidades públicas están llenas de aviadores, de empresa fantasma y de recomendados.

Y las privadas, están sueltas. Sin supervisión.

(ColumnasDeMexcio.com).

LA NOTA

Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas realizaron una protesta contra la dirección en las afueras del plantel, inició a las 07:00 horas de hoy lunes.

Los inconformes colocaron automóviles y cintas de precaución para exigir la destitución de la directora, Laura Montemayor, quien presuntamente ha realizado cambios en las coordinaciones que han afectado el desarrollo académico.

“Han sido algunas irregularidades desde que la directora tomó su cargo en junio, pero lo que detonó nuestra molestia fue el despido de los coordinadores de carrera, somos de Arquitectura, Gastronomía y Diseño”, afirmó Carlos Alberto Venegas, estudiante que encabeza las protestas.

Cabe señalar que se permitió el acceso a pie de los estudiantes, maestros y personal administrativo, sin embargo se solicitó la presencia de elementos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal para verificar que no hubiera conflictos de ninguna clase.

Por su parte, Laura Montemayor, directora del Campus Torreón, señaló que los cambios en el personal corresponden a enroques naturales de la universidad, además de que nunca se ha actuado “fuera del reglamento”.

“Es un grupo minoritario de estudiantes que están mostrando su inconformidad, señalar que en todo momento he estado abierta al diálogo, pero son cambios de ciclo escolar que estamos autorizados a hacer, no hemos actuado fuera de reglamento en ningún momento”.

Montemayor señaló que las clases de los turnos matutino y vespertino se mantienen sin cambio alguno, por lo que solicitó a los estudiantes de todas las carreras que acudan con normalidad.

Los manifestantes señalaron que mantendrán sus quejas hasta que la rectoría en el estado de Nayarit brinde una respuesta.

(Con información del Siglo de Torreón).

Comentarios

Columnistas

Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
Mercedez Guzman
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Adrián Garza Pérez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pamela Villarreal
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eduardo Martínez Martínez
Roberto Adrián Morales
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir