Piedras Negras, Coah. – Un grupo de maestros jubilados pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), denunciaron por enésima ocasión, la falta de medicamentos y calidad en el servicio que se les otorga en la Clínica del Magisterio de la sección 38, a pesar de que ellos ya cumplieron durante años con el pago de sus cuotas.
La vocera de los inconformes, Esperanza Cárdenas, mencionó que, como apoyo a la Coalición de Maestros Jubilados y Pensionados de Saltillo, dijo que las manifestaciones continuaran en todo el estado porque desde hace tiempo el servicio médico es de mala calidad, y por más promesas que se nos dan de que habrá una mejora, esto no se cumple.
“Vienes a solicitar algún medicamento y te dicen que no hay, que vengas pasado mañana, y así se la pasan, semana con semana. Durante muchos años nos estuvieron descontando de nuestro servicio y ahora resulta que no tienen, lo que en ocasiones lo tenemos que comprar porque se necesita”.
Dijo que hay inconformidad porque durante años se descontó para que se nos proporcionara un servicio digno, y es todo lo contrario. Desde hace años el servicio decayó, es muy deficiente.
Y como ejemplo dio la clínica del magisterio de Saltillo, que en los años 80´s, el servicio era uno de los más eficientes en el servicio médico, pero con el paso de los años decayó a al grado de que no hay medicamentos, así como con la falta de equipo, a pesar de que a miles de maestros se les sigue descontando.
Finalmente expresó que por ejemplo en Piedras Negras en la clínica del magisterio no se tiene servicio de Rayos X porque el equipo no funciona; el año pasado tampoco se tenía servicio de odontólogo, entre muchas otras especialidades.