La firma de capital china es proveedora de la armadora del magnate Elon Musk, quien el año pasado sostuvo reuniones con autoridades de NL con vistas a una “gigafactory” en la entidad.
La presencia de Tesla en Nuevo León podría cada vez estar más cerca de ser una realidad, luego de que la empresa Noah Itech, proveedora de la armadora del magnate Elon Musk, anunció una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de su primera planta en México.
La firma de capital china estará ubicada en el parque industrial Vynmsa, en el ayuntamiento de Santa Catarina. Noah Itech se especializa en los procesos de automatización.
Fang Te Chou, vicepresidente de la empresa indicó que decidieron realizar un desarrollo en Nuevo León por el potencial que tiene este estado.
“Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento por su incomparable espíritu visionario que lo caracteriza y es lo que ha hecho fuerte a este estado”, estableció.
Además, mencionó que desde Nuevo León se trabajará conjuntamente con todo el mundo en los proyectos de crecimiento de esta entidad.
Se contempla que Noah Itech inicie sus operaciones a finales del primer semestre de este 2023. Como clientes tiene a las armadoras Tesla, GM y Google Facebook.
La firma brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo.
Por su parte, el gobierno estatal destacó que Nuevo León sigue con la tendencia de anunciar una empresa por semana.
“Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos en el mundo, no van a llegar solas”, señaló el mandatario estatal, Samuel García.
Por su parte, el secretario de Economía, Iván Rodríguez, resaltó que las inversiones llegan a la entidad porque la infraestructura que posee y el capital humano.
“Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que no solo el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones”, expuso.
Fuentes allegadas indicaron que la llegada de Noah Itech perfila la llegada de Tesla a Nuevo León con su “gigafactory” que también estaría ubicada en el municipio de Santa Catarina, que conecta Nuevo León con el vecino estado de Coahuila.