El representante de la empresa CTNLED Iluminación S.A. de C.V., Juan Manuel Gerardo Canizalez García, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado. Está fue interpuesta ante la ministerio público Lucia Margarita de las Fuentes Siller.
El empresario Canizales, es el responsable de abastecer las luminarias para el alumbrado público en Monclova. Los hechos de la denuncia versan en “moches” que le fueron solicitados para pagarle o abonarle a una cuenta.
Los hechos señalan que la tesorería de Monclova le solicitó que tuviera un cuenta en AFIRME para ahí depositarle los pagos correspondientes pactados en el contrato del servicio de iluminación.
Juan Manuel señaló que se abonaron 4 millones de pesos a la cuenta y luego 2 fueron transferidos a otra cuenta, sin el consentimiento de el. Por lo que acudió a reclamar lo que sucedido ante el banco , quien después de evasivas, devolvió el dinero a su cuenta. Dándose el empresario cuenta que existió complicidad dentro de los funcionarios de AFIRME
Después de otros movimientos, la tesorería le respondió que ese dinero transferido era parte de la comisión por haberle dado el contrato. Aunque posteriormente el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas declaró que le retiró esa cantidad como parte de la penalización por incumplimiento de parte del contrato, pero esa penalización ya había sido aplicada, quedando un adeudo de millones.