Los proyectos de Amazon continúan expandiéndose, y el último parecería inspirado en la útil Robotina de los Supersónicos. Nuevos reportes aseguran que la compañía ha estado trabajando secretamente en un proyecto que quiere llevar a robots domésticos hasta tu hogar, tan pronto como el próximo año.
Según reporta Bloomberg, Amazon ha estado probando un robot doméstico con el nombre en código “Vesta”, y aunque no se dieron detalles sobre cuáles funciones específicas puede realizar, se especula que podría ser una especie de Alexa móvil que tendría la capacidad de seguir a su dueño alrededor de la casa, usando cámaras avanzadas y software de visión por computadora, con una tecnología similar a la de un vehículo autónomo.
El informe asegura que existe un cronograma tentativo que incluye versiones tempranas de robots que llegarían a los hogares de los empleados de Lab126 a fines del 2018, con un posible lanzamiento al mercado general en el 2019.
Las noticias del desarrollo secreto de un robot parecen ser más que simples especulaciones. Una búsqueda rápida en el sitio web de Lab126 – la división de Amazon que desarrolló las bocinas Echo, Fire TV, Fire Tablets y otros productos de hardware de electrónica de Amazon- muestra que están buscando actualmente un ingeniero de software de robótica, un gerente de desarrollo de software de robótica, un científico superior de robótica aplicada y un gerente de control de calidad de Robotics Software, además de otros diez puestos para especialistas en robótica.
Si hablamos de posibilidades, un robot doméstico podría funcionar como un servicio central de llamadas y mensajes para los miembros de la familia, y hasta ayudar a los niños con la tarea. Convenientemente conectado con los enlaces correctos, técnicas de búsqueda y Alexa Skills, es fácil imaginar un robot que pueda servir como asistente móvil, con información paso a paso o de fondo, mientras los miembros de la familia cocinan, trabajan en presupuestos o finanzas, y planifican fiestas, fechas especiales o vacaciones.
Podrían también haber robots domésticos con propósito especial, incluidos modelos entrenados para hacer conexiones inalámbricas y funcionar como un centro de informática, productividad, entretenimiento y electrónica doméstica inteligente en la casa. También serían capaces monitorear el estado de energía, bloquear amenazas de hackers, y desfragmentar u optimizar medios de almacenamiento. Además, podrían asegurarse de que todos los dispositivos tengan actualizado el software y los controladores, y que los datos importantes estén respaldados en la nube.
La lista de las posibles utilidades un robot doméstico es interminable, pero tendremos que esperar hasta que Amazon publique información oficial para conocer los planes reales de la compañía con respecto a Vesta.
(Yahoo! Finanzas).