Ante miembros del Consejo Consultivo de SIMAS, personal de Servicios de Ingeniería e Informática presentaron el Proyecto Final de Sectorización y Eficiencia de la Red de Agua Potable de Ciudad Acuña.
Esquema con el que el Sistema contará con las herramientas y técnicas de sectorización para lograr un ahorro de agua, energía eléctrica y el mejoramiento de control operacional con el uso de dispositivos automáticos de medición y uso óptimo de la infraestructura existente.
Este proyecto que ya empezó a implementar desde hace meses, implica un trabajo de varios años, pero permitirá contar con un mayor volumen de agua potable disponible, usando el mismo nivel de extracción, disminuyendo las pérdidas del vital líquido.
Algunas de las acciones que se están llevando a cabo dentro de este plan, es la instalación de válvulas en distintos puntos de las líneas de distribución de agua potable (sectorización), instalación de válvulas controladas por telemetría, creación de una cuadrilla dedicada a la detección de fugas en tomas domiciliarias mediante geófono, instalación de laboratorio de medidores, entre otros.
Participaron en la presentación el Gerente General del SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán y el subgerente de proyectos, Julio Cárdenas Blanco.