Mi sabia abuela Doña Lupe Ramos, que solo estudió hasta 2 año de primaria (que tal si hubiera tenido mayor oportunidad) solía decirme cuando le planteaba alguna incoherencia: “Pues que puntadas hijo de plano andas mal con eso”. Término usado en forma común para describir todo aquello que es ilógico, surge en mal momento o de plano es una barbaridad al estilo norteño.
He pues aquí una colección de estos poco ingeniosos, pero no ingenuos planteamientos de nuestros políticos comarcanos, en este régimen de sumisión y risa.
PRIMERA PUNTADA.- Con la que salió el recaudador de rentas de mi segunda casa Piedras Negras, al hacer una invitación a la población de la región a fin de que aprovecharan su AGUINALDO, para hacer el pago de los derechos vehiculares con un descuentote del 10% en los derechos.
De la generación de los niños de sabanas de seda, este funcionario ñetas, dijera Gabrielito, no ha entendido que la gente muy apenas completa para una cena familiar y la compra de regalos navideños y quién va a andar pensando en esos gastos y de plano este funcionario ve la tempestad y no se hinca.
El pago de derechos vehiculares es una tenencia disfrazada y peor, ya que la anterior tenencia solamente incluía autos por 10 años y con este invento moreiriano de la versión 2.0, se agregaron a todos los vehículos que circulen, incluyendo motos y hasta bicicletas.
A todas luces infundada e inconstitucional, esta bestia de afilados dientes hostiga de diciembre al mes de abril de cada año a las familias y sus ingresos y abulta la enorme panza aventurera de una administración de asco y zozobra.
SEGUNDA PUNTADA.- La de la perdedora exalcaldesa nigropetense y hoy secretaria de Seguridad Publica que, al no dar pie con bola, presenta cifras distorsionadas acerca de los delitos cometidos en el estado y quiere que supongamos que vivimos en el reino de la alegría, la tierra de los abrazos y el mundo de chocolate.
Viene a colación lo siguiente porque de acuerdo con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad nuestro estado es mas peligroso que: Durango, Guerrero, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Con un acumulado de 48,167 delitos cometidos en esta tierra hasta el 31 de octubre del año en curso, el 97% obedecen a causas del fuero común.
Y si nos vamos a las cifras de municipios, aquellos en los que se ha visto una reducción considerable en los delitos, coinciden con los que se oponen a tener un mando único, que dependa de Sonia y sus orcos amaestrados, que solo sirven para sitiar plazas públicas y amedrentar a profesores jubilados.
Torreón, por ejemplo, ha disminuido en los últimos 3 años en forma considerable el número de delitos cometidos, esto bajo la administración panista de Zermeño ¿ Saben quien fue su antecesor?, despacha hoy en palacio de los orcos rosas y traía un desmadre en lo que hacia a los delitos en ese municipio.
TERCERA PUNTADA.- Esta fue por parte del dictador de Las Lomas, quien desde su” bunker del pueblo coahuiltecus sumisus”, ordenó al gerente en turno, que adelantara la sucesión en el estado y nombrara delfín al príncipe encantador Manolito el primero, Marques del Monterreal y electo el mas guapo de Saltillo, por su mami.
Así fue como en un evento público, el achichincle de Rubén “N”, se dignó en invitar a Manolin como próximo secretario de Desarrollo Social, a fin de aprovechar la plataforma y colocarse en la cúspide de los posibles elegidos, lo anterior ante el gesto de desacuerdo del destapador, que tiene bajo la manga a dos de sus pupilos que forman parte de su equipo desde los tiempos de la burbuja.
Sin duda que Manolito, ha sabido aprovechar su desempeño como alcalde de Saltillo. Sus cuantiosas mieses, heredadas de su abuelo, que era todo un maestro en las artes de hacer negocios desde el poder, no son suficientes y hoy día se esta apropiando de varios terrenos en el centro histórico a través de un prestanombres de apellido Garza y un conocido notario. Ya tiene la lista de todos los inmuebles intestados del primero cuadro y de repente aparecen las maquinas pesadas derrumbando edificaciones del tiempo de la colonia. Que mañoso sujeto y quiere ser gobernador. Pues que puntadas.