Punto de Acuerdo en defensa de los derechos de los maestros del PRONI Coahuila

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentó el día de hoy un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que pide que se acaben las malas condiciones laborales en las que se encuentran los maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés en el estado.

Afirmó que las malas condiciones laborales, los bajos salarios y la falta de seguridad social son una realidad para miles de trabajadores en México, esta situación vulnera sus derechos y los de sus familias, pues existen limitantes que les impiden acceder a los servicios más básicos para su bienestar y desarrollo.

Señaló que este grupo maestros de inglés ha visto vulnerados sus derechos laborales desde hace ya muchos años al no contar con los beneficios que por Ley les corresponden como son: servicio médico, aguinaldo, vacaciones, respeto de antigüedad laboral, entre otros.

Externó su preocupación ante las dificultades que estos docentes enfrentan para satisfacer sus necesidades más básicas

y las de sus familias como lo son salud, alimentación, educación y vivienda. Es por ello que llevó al Congreso la petición de este grupo de maestros que solicitan su basificación y mejores condiciones laborales.

El diputado federal insistió en que trabajará por defender los derechos de los trabajadores, en ese sentido exhortó a la Secretaría de Educación pública federal como estatal, brindar estabilidad y certeza laboral a todos los docentes pertenecientes al PRONI en Coahuila, así como sujetarlos a un régimen laboral que les permita contar con todas las prestaciones que por Ley les corresponden.
Palacio Legislativo de San Lázaro; 15 de enero de 2018.

PUNTO DE ACUERDO

PRIMERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública federal, así como a la Secretaría de Educación Pública del estado de Coahuila de Zaragoza, para que hagan pública la situación laboral en la que se encuentran actualmente los maestros pertenecientes al PRONI.

SEGUNDO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública federal, así como a la Secretaría de Educación Pública del estado de Coahuila de Zaragoza a que tomen todas las medidas tendientes para brindar estabilidad y certeza laboral a todos los docentes pertenecientes al PRONI, así como sujetarlos a un régimen laboral que les permita contar con todas las prestaciones que por Ley les corresponden.

Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera

Comentarios

Columnistas

Rosa Ofelia Garza
Javier Rodríguez
Arturo Rodriguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Eduardo Martínez Martínez
Marcelo Torres Cofiño
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Orestes Gomez
Arturo González González
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Salinas
El Kikapu
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir