Puntos de riesgo vehicular en Saltillo

Tránsito Municipal y Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo coinciden en que en la ciudad hay aproximadamente 10 puntos de riesgo donde ocurren con frecuencia accidentes fatales, debido principalmente a la imprudencia, el exceso de velocidad y que los conductores manejen alcoholizados.

El punto más crítico de accidentes fatales es el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, situación que se intensifica en su cruce con el bulevar Antonio Cárdenas.

También se encuentra señalado el periférico Luis Echeverría Álvarez, pues en diversos puntos se han registrado una gran cantidad de accidentes mortales.

Frente a la Central de Autobuses, aunque se localiza un puente peatonal, los peatones cruzan la vialidad a toda hora, por lo que los conductores tienen que esquivarlos o frenar para no atropellarlos, pero esto desencadena que choquen o atropellen a alguien.

A la altura de Valle Dorado los accidentes que ocurren con frecuencia mayor frecuencia son las volcaduras, mientras que a la altura de la colonia Miguel Hidalgo y del Gimnasio Municipal se han atropellado a varias personas.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito Municipal, se tiene registrado que el bulevar Venustiano Carranza anteriormente era una vía donde ocurrían muchos accidentes; sin embargo, debido a la carga vehicular, obliga a los automovilistas a reducir su velocidad.

El bulevar Fundadores, desde el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta la colonia Mirasierra, se considera como una ruta fatal.

Esto es debido a que los conductores utilizan los puentes como zonas de alta velocidad, donde también se ha reportado el fallecimiento de varios peatones que intentan cruzar los hasta ocho carriles de dicho bulevar.

Al poniente a la altura de las colonias Satélite Norte y Sur sobre el periférico Echeverría, es un punto de peligro al salir o ingresar por calle Júpiter, al igual que sobre calzada Francisco I. Madero.

Un tramo de Nazario Ortiz Garza que comprende desde el puente a la zona residencial Alpes hasta la colonia Los Doctores, los accidentes más frecuentes son volcaduras y choques por exceso de velocidad, donde algunas personas han perdido la vida.

En el bulevar Venustiano Carranza a partir de la colonia Puerta del Sol al norte e incluyendo el bulevar Miguel Ramos Arizpe en Ramos Arizpe hasta antes de llegar al aeropuerto Plan de Guadalupe, es también un tramo donde se han registrado un alto número de choques fatales.

En un sinnúmero de accidentes las personas que se salvan de morir al quedar prensados o lanzados fuera de sus vehículos resultan con lesiones que los dejan incapacitados de por vida.

ED

Compartir