Que Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, dé la cara a sus proveedores, exigió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdez, luego de afirmar que no se han reanudado los pagos a los prestadores de servicios de la siderúrgica y la crisis en las empresas de la región continúa.
El empresario recordó durante una entrevista que debido a que desde el 2019 la acerera dejó de pagar a sus proveedores locales por sus trabajos en las plantas se han venido cerrando decenas de empresas medianas y pequeñas y ahora muchas más enfrentan una situación compleja por esta situación.
Destacó que el Rey del Acero ha pagado sus deudas como es el caso del Gobierno Federal por el caso Agronitrogenados, sin embargo cumplió en ello porque estuvo por medio su libertad.
Ahora le hizo el llamado a Ancira Elizondo para que también dé la cara a los empresarios que le sirvieron para que su empresa saliera a flote durante años.
“Yo le digo, él debe de estar consciente que lo que ha hecho, lo que ha hecho por Monclova, la ciudad se lo ha dado, él se debe a sus proveedores yo soy empresario y si no tengo proveedores yo no puedo crecer, no puedo seguir en el mercado, entonces él se debe a ellos es justo que se les dé la cara y les diga cuando se les va pagar”, dijo el empresario.
“Tiene bienes, puede vender los bienes para pagarles, yo lo haría, yo me desharía de mi casa de mis carros, terrenos o que se yo para pagar a los proveedores porque yo me debo a ellos” mencionó.
Expuso que “es una lástima” que una empresa tan importante no se dé el tiempo para atender una situación tan importante como es el explicar su situación a sus proveedores con quienes tiene un monto de alrededor de 900 millones de pesos pendientes por pagar.
A Canaco se le adeudan 30 millones de pesos, pero aclaró las cantidades más fuertes se dividen entre la Canacintra, CMIC y Coparmex.
“Los directivos lo menos que pudieron haber hecho es haber dado la cara a sus proveedores decirles cuando y como se les va pagar, ellos quisieran tener un acercamiento con ellos para que nos digan que va pasar, porque es una incertidumbre por parte de los proveedores, la están pasando muy difícil”.
“Hay ente de Monclova que esta en quiebra, el sigue trabajando y ganando pero no se acuerda, se acordó del Gobierno Federal por que de ahí dependía su libertad”
Finalmente llamó a Alonso Ancira a que sea directamente él quien atienda esta situación a la brevedad posible y no mediante “sus achichincles”.